El Gobierno aprueba un paquete de reformas legales para reducir los accidentes de tráfico

El Gobierno aprueba un paquete de reformas legales para reducir los accidentes de tráfico tu abogado en granada para accidentes de trafico

El Gobierno aprueba un paquete de reformas legales para reducir los accidentes de tráfico. El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley que reforma el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que recoge un paquete de reformas legales que modifican de manera sustancial la legislación en materia de tráfico y circulación con objetivo de generar un nuevo modelo de seguridad vial alineado con la política de la Unión Europea y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, a efectos de reducir, durante la próxima década, un 50 por ciento el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico.

En primer lugar, se reforma la ley en todo lo relacionado con el permiso y la licencia de conducción por puntos, incluyendo entre otras, las siguientes medidas:

Conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil: Aumenta de 3 a 6 los puntos.

No utilizar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección: Se eleva de 3 a 4 los puntos. Además, incorpora explícitamente como causa de sanción el mal uso de estos elementos.

Llevar en el vehículo mecanismos de detección de radares o cinemómetros: Se tipifica como infracción grave, lo que supondrá la sanción de 500 euros y la pérdida de 3 puntos.

Límites de velocidad: Se suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

Recuperación de puntos: La realización de los cursos de conducción segura certificados por la Dirección General de Tráfico dará la posibilidad de recuperar 2 puntos.

Dos años para la recuperación del saldo inicial de puntos: La reforma unifica en dos años el plazo que habrá de transcurrir sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de puntos, periodo que ahora varía  en función de la gravedad de la infracción cometida.

Exámenes de conducir: Se considerará infracción muy grave, cometer fraude en los exámenes de conducir utilizando dispositivos de intercomunicación no autorizados, y será sancionado con 500 euros y penalización de 6 meses sin poder presentarse al examen.

Consulta de vigencia del permiso de conducir: Se prevé el acceso on line al registro de Conductores a las empresas de transporte de personas y de mercancías para que puedan conocer si el permiso de conducir de sus trabajadores está vigente o no.

Abogados especialistas en Indemnización por Accidente de Tráfico

Campartir: