El baremo de trafico es el sistema legal establecido para el calculo de indemnizaciones correspondientes a los perjudicados en los accidentes de circulación. Este conjunto de normativas y directrices no solo establece las bases para determinar el cuantía de compensación adecuado, sino que también actúa como un marco que orienta el proceso de reclamación de dichas indemnizaciones.
La clave para obtener la máxima indemnización radica en la experiencia asesoramiento legal especializado en accidentes de tráfico y en valoración el daño corporal resultante del accidente. La interpretación precisa de la gravedad de las lesiones, su impacto en la calidad de vida y otros factores relevantes requiere un profundo entendimiento del cuerpo humano, así como de los aspectos legales involucrados en el proceso de compensación.
Es importante destacar que aunque la Ley 35/2015, haya establecido un nuevo marco legal para el baremo de tráfico, aún existen situaciones en las que se aplica la legislación anterior, como en casos de accidentes ocurridos antes de su entrada en vigor. Incluso si las lesiones del perjudicado se estabilizan o se curan después de la implementación de la nueva ley, la normativa previa, como la Ley 34/2003 sigue siendo aplicable para el cálculo de la indemnización.