201804.01
0

Consejos en caso de atropello de bicicletas a peatones

Consejos en caso de atropello de bicicletas a peatonesHabitualmente se habla de los atropellos sufridos por ciclistas y cuáles son las consecuencias legales ante un accidente de tráfico entre éstos y otro vehículo. Sin embargo la cosa cambia cuando se trata de un atropello entre una bicicleta y un peatón, pues a información no abunda, y siendo el peatón el usuario más vulnerable en la vía, ofreceros unos consejos en caso de atropello de bicicletas a peatones para obtener la indemnización correspondiente.

¿Que debe hacer un peatón para reclamar al ciclista que le ha arrollado?

Hay que tener en cuenta una circunstancia muy importante a la hora de reclamar la indemnización que le corresponda a un peatón que haya sido arrollado por un ciclista, toda vez que a diferencia de los medios de transporte motorizados, las bicicletas no tiene obligación de concertar una póliza de seguro que cubra los eventuales daños que originen en un accidente. Por tanto es fundamental obtener los datos que identifiquen al ciclista causante, nombre, apellidos, dirección, etc. en tanto que será éste quien responda con su patrimonio. * En ocasiones los seguros de hogar cubren las indemnizaciones por los daños causados por el ciclistas.

” Si has sido victima de un atropello contacta con nosotros y un abogado especialista en accidentes de tráfico te informará para que obtengas la máxima indemnización “

A efectos de formular la reclamación el peatón deberá contar con la siguiente documentación:

  • Atestado (si ha habido intervención de Policía o Guardia Civil)
  • Parte de Urgencias donde consten las lesiones sufridas
  • Fotografías del lugar donde ha ocurrido el accidente
  • Datos personales del ciclista
  • En caso de haber testigos, los datos de estos
  • En caso de rotura de objetos personales, aportar fotos de los mismos junto a los tickets de compra o una tasación
¿Como iniciar la reclamación?

La reclamación habrá de iniciarse mediante una reclamación extrajudicial a fin de intentar un acuerdo amistoso, deberá dirigirse contra el conductor de la bicicleta. Si esta reclamación no fuera atendida, el peatón accidentado tendrá que acudir a la vía judicial interponiendo una demanda.

¿Que indemnización le corresponde al peatón?

La cuantía a la que ascenderá la indemnización que el peatón puede reclamar se calculará de acuerdo a las tablas del Baremo de Tráfico. El importe se calcula teniendo en cuenta los días que ha necesitado el lesionado en alcanzar la sanidad de sus lesiones, es decir el periodo de curación, y si una vez finalizado este periodo al accidentado le han quedado secuelas. Ademas de las lesiones también se podrá reclamar por los objetos personales dañados en el accidente.

Abogados especialistas en Indemnización por Accidente de Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *